TUI BLUE Palacio de Isla Cristina | Vacaciones en España
Isla Cristina es una ciudad al oeste de la provincia de Huelva, en la costa turística, la Costa de la Luz. La ciudad es joven, moderna y es un paraíso para las salazones y las conservas de pescado, especialmente el atún. Cuenta con numerosos atractivos turísticos, desde sus magníficas playas o complejos (Islantilla, el Centro, Punta del Caimán) hasta el famoso Carnaval pasando por el Festival Coral del Atlántico.
Dentro de sus límites se encuentra el Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina, un complejo de marismas con diferentes hábitats de salinidad sobre los que se asientan diferentes comunidades vegetales y una importante avifauna, entre las desembocaduras del río Guadiana y Carreras.
Los orígenes de Isla Cristina son muy recientes. Se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII, cuando pescadores procedentes del Mediterráneo, Cataluña y Levante se instalaron aquí en bases principalmente pesqueras. Sin embargo, la opinión de algunos historiadores es que debieron ser los catalanes y valencianos los primeros en dedicarse a esta rama del comercio y la industria. La llegada de estos grupos extranjeros estuvo motivada por el espectacular aumento de la demanda de salazones y el desarrollo comercial que experimentaba Cataluña en aquella época. Pero ciertamente, incluso antes de su llegada, esta costa era un refugio para los pescadores y el medio ambiente, pero sin una vivienda fija y eran más en número que los nuevos inmigrantes de Cataluña y Valencia.
CONSEJO DE TURISMO Un día en Isla Cristina en España
Esta predicción se genera automáticamente a partir de modelos numéricos y estadísticos de previsión meteorológica. La predicción de playas establece el estado de nubosidad para determinadas horas, las 11:00 horas oficiales como representativas de la mañana y las 17:00 horas para la tarde. También se analiza si se esperan precipitaciones en torno a estas horas, entre las 08:00 y las 14:00 de la mañana y entre las 14:00 y las 20:00 de la tarde. La generación automática puede dar lugar ocasionalmente, en situaciones meteorológicas especiales o en determinadas zonas geográficas, a que no coincida plenamente con otras predicciones realizadas por la Agencia.
Lugares para ver en ( Isla Cristina – España )
Isla Cristina está rodeada de playas y marismas con pinares en un entorno privilegiado. Sus marismas son un «Parque Natural» que es el hogar de muchas aves. Entre ellas destacan la avoceta y la espátula.
En bicicleta, a pie o a caballo se puede explorar el «Parque Natural», cuyos senderos comienzan en Ayamonte. Además, con un paseo en barco por el río Carreras podrá conocer la belleza de este paisaje.
Los doce kilómetros de maravillosas playas de arena blanca de Isla Cristina obtienen regularmente banderas azules por su excelencia. Esto atrae en particular a muchas familias con niños durante el verano. En la playa y cerca de ella hay una amplia gama de hoteles.
El puerto de Isla Cristina es el más importante de Andalucía en cuanto a pescado fresco y está entre los más importantes de toda España, vendiendo varias especies de gambas y langostas. Este destino es, sin duda, un lugar ideal para disfrutar de un excelente marisco.
PLAYAS DE ISLA CRISTINA Y LEPE (URBASUR – ISLANTILLA)
Me encantó el hotel y la zona. Nuestra habitación estaba muy bien y si hubiéramos podido ver por el balcón podríamos haber visto la playa. La cama era cómoda y el baño estaba bien. Tendría que decir que era un hermoso hotel sólo evitar el segundo piso. Muy conveniente para la playa y el muelle.
Sólo tuvimos una noche en el hotel a principios de la semana antes de que cerraran para el invierno a finales de octubre. Disfrutamos mucho de nuestra estancia. La habitación era amplia, y teníamos una vista muy agradable sobre las piscinas, la playa y los pequeños barcos de pesca.
El desayuno era increíble, al igual que las bebidas en el bar. El personal era muy agradable y servicial. La habitación tenía una gran vista y la cama más cómoda. Me gustó que hubiera muchos canales en diferentes idiomas en la televisión.
Elegimos la opción de todo incluido. El precio es muy bueno, ya que además del desayuno, el almuerzo y la cena, se ofrecen aperitivos durante el día, junto con una muy buena selección de bebidas. El tamaño de la habitación era bueno y daba a la piscina. El entretenimiento y las actividades organizadas por el personal eran muy buenos. La comida en el restaurante era de buen nivel con una amplia selección de alimentos. El personal es muy amable y educado.